Turismo Activo en Villena – Los Mejores Planes con Alojamiento para el Verano

Nos encontramos en pleno verano, época ideal en la que practicar el cada día más famoso turismo activo. Una actividad que cada vez atrae a más personas que desean vivir todo tipo de aventuras y Villena es el sitio ideal para realizar turismo activo en verano. Desde Hotel Salvadora, tu hotel para el verano cerca de Alicante, queremos ofrecerte los mejores planes para disfrutar de una escapada de verano a la localidad de Villena llena de aventuras para todos los gustos. Disfrutarás de una jornada de escalada, senderismo, karts, golf, etc. Empieza a preparar una escapada a Villena con los amigos o con la familia y disfruta de todo lo que esta maravillosa localidad tiene que ofrecerte. Descubre el auténtico turismo activo en Villena

Turismo Activo en Villena con tu Hotel cerca de Alicante

Visita Guiada al Centro de Rescate de Animales Exóticos

Dentro de nuestros planes para disfrutar de una auténtica jornada de turismo activo en Villena, vamos a comenzar con un plan para toda la familia que estamos seguros gustará a todos los públicos. Os proponemos una visita guiada al centro AAP Primadomus de rescate de animales exóticos en Villena. Durante la visita guiada podrás conocer la gran labor que se realiza en el centro para ayudar y atender animales exóticos que provienen de situaciones de abuso, sitauciones ilegales o la industria del espectáculo. En AAP Primadomus se les acoge y se les da una nueva vida, un nuevo hogar con todos los cuidados que necesitan. Una labor increíble que conocerás durante la visita guiada y en la que también podrás disfrutar de un gran número de especies exóticas que estamos seguros te maravillarán.

Duración: 1 hora y 15 minutos aproximadamente.

Precio: Entre 3 y 6 euros (aportación para el mantenimiento de las instalaciones)

Dirección: Partida Rincón del Moro nº 6, Villena (Alicante)

¡Quiero este plan!

Escalada en la Sierra de Peña Rubia

Si estás buscando aventuras te proponemos una jornada de escalada en Villena para todas las edades. La Sierra de la Peña Rubia es el lugar perfecto para realizar una jornada de escalada debido a que encontrarás un diverso número de zonas adaptadas a todos los niveles dependiendo de tu pericia y experiencia en el mundo de la escalada. La Sierra de Peña Rubia se encuentra a tan sólo 5 kilómetros de Villena.

Predomina la escalada atlética sobre agujeros en una caliza anaranjada, aunque también encontraremos finas placas sobre caliza gris. La mayoría de vías están equipadas con “parabolts” aunque también encontraremos algunas protegidas aún con “espits”. Sin lugar a dudas, si eres un entusiasta de la escalada, en la Sierra de Peña Rubia encontrarás todo lo que buscas. Se recomienda ir bien equipado con agua para realizar la jornada bien hidratado.

¡Conocer más sobre escalada en Villena!

Las Mejores Rutas de Senderismo en Villena

Dentro de los planes de turismo activo en Villena que te proponemos para este verano, no podían faltar rutas de senderismo para los que buscan otro tipo de aventuras. Te presentamos algunas de las rutas más importantes para realizar senderismo en Villena:

  • Sendero Sierra de la Villa: Está destinado a personas que cuentan ya con cierta experiencia realizando senderismo. Su dificultad es media y la duración es de aproximadamente 4 horas. Desde la cresta de la sierra se podrán disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad y te quedarás fascinado con las vistas del castillo de la Atalaya. Durante el recorrido también podrás contemplar parajes como la Sierra del Morrón, el mirador de Umbría de la Celada o el valle de Beneixama.
  • Ruta de los Hornos de Yeso: Esta ruta está destinada a todos los públicos y edades. Una de las rutas más entretenidas ya que durante el recorrido podrás descubrir dos puntos principales que visitarás: el Yacimiento Arqueológico del Cabezo Redondo y los Hornos de Yeso. El yacimiento arqueológico del cabezo redondo es un poblado de finales de la edad de bronce y es el lugar donde se encontró el famoso tesoro de Villena. Los Hornos de Yeso son tres hornos de yeso ubicados en el paraje del Cabezo de las Cuevas y pertenecen a una explotación local de mitad del Siglo XX, si bien se estima que su construcción puede datar de finales del XVIII.
  • Vía Verde del Chicharra II: Este itinerario discurre por la antigua vía férrea por donde ante circulaba el tren Chicharra.  Esta vía verde coincide en su recorrido con el Camino de Santiago del Sureste. Durante el recorrido podrás ver la ermita de San Bartolomé, las balsas salinas del Salero de Penalva, el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de las Virtudes y en algunos puntos se puede ver el lugar por donde se encontraban las vías del tren.

Turismo Activo en Villena con tu Hotel cerca de Alicante

Circuito de Velocidad de Villena (Karting)

Si te gustan la velocidad, te recomendamos que pases una jornada en el Circuito de Velocidad de Villena, considerado el mejor circuito de velocidad de Alicante. Estamos ante un increíble complejo que incluye pista de karting de adultos y de niños en la que podrás demostrar tus habilidades al volante. El circuito principal se puede emplear para la práctica de: karting, speed car, minimotos, minimotards, PitBikes, miniGP y supermotards. Es sede, anualmente, de numerosos campeonatos oficiales de karting y motos, por lo que también podrás ver a pilotos profesionales realizando sus sesiones de entrenamientos.

También encontrarás un minigolf y restaurante entre otros servicios para que pases un día inolvidable en Villena.

Dirección: Ctra. Yecla, 03400 Villena (Alicante)

¡Quiero este plan!

Equélite Golf Villena – Practica el Mejor Golf

Por último, te ofrecemos un plan más relajante para realizar una jornada de turismo activo en Villena más tranquila. Te proponemos pasar una jornada en el campo de golf Equélite Golf en el que encontrarás unas completas instalaciones.  Se encuentra situado frente al complejo deportivo y academia de tenis Juan Carlos Ferrero. Equélite Golf es un campo Pitch and Putt de 9 hoyos con doble salida lo que lo convierte en un campo de golf de 18 hoyos con una gran cancha de entrenamiento. Está también dotado de 2 grandes lagos.  Disfruta de una increíble jornada disfrutando de este deporte que cada día atrae a más personas.

Dirección: Paraje Casas de Menor. 44 – 03400 Villena (Alicante)

¡Quiero este plan!

Turismo Activo en Villena con tu Hotel cerca de Alicante

Alojarse en Villena en Verano

Estamos seguros de que una buena jornada de turismo activo en Villena debe terminar con el mejor alojamiento y Hotel Salvadora, tu hotel en Villena, te ofrece las mejores instalaciones de la ciudad con los mejores servicios. Sin lugar a dudas, es la opción ideal si deseas disfrutar de todo lo que Villena tiene para ofrecerte en verano y además disfrutarás de un lugar privilegiado a tan sólo 57 kilómetros de la ciudad de Alicante. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un verano diferente con la familia o los amigos con planes muy variados para cada día. ¡Te esperamos!

¡Reservar en el mejor alojamiento en Villena!

Turismo Activo en Villena con tu Hotel cerca de Alicante