Ruta del Vino de Alicante | Descubre el Mejor Enoturismo de España en Villena

Si aún no has disfrutado de una jornada de Enoturismo en Villena, prepara este verano una escapada para disfrutar de una experiencia diferente en Villena, la población más importante de la Ruta del Vino de Alicante debido a que es la población con más bodegas de toda la provincia. Te proponemos por lo tanto, un plan irresistible para este verano en Villena donde te encontrarás con una auténtica tierra de vinos en la que podrás disfrutar de una jornada de Enoturismo, actividad en completo auge que se está convertido en una alternativa de ocio muy atractiva y en la que podrás descubrir la deliciosa gastronomía de la tierra junto con todos los tesoros arquitectónicos y culturales de la ciudad y acabar la jornada alojándote en pleno centro de la ciudad en el Hotel Salvadora

Hotel en Villena para la Ruta del Vino de Alicante

Villena – Mejor Municipio Enoturístico 2016

Sabemos que es un plan ideal y en el mejor lugar para realizar enoturismo de España debido a que en 2016 Villena fue premiado como Mejor Municipo Enoturístico de España en los III Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” organizado por la Asociación Española de Ciudades del Vino. Ahora ha llegado la hora de descubrir la increíble cultura viñícola de esta preciosa localidad conociendo sus bodegas, las cuales forman una parte esencial de la Ruta del Vino de Alicante. Prepárate para descubrir que ofrecen sus visitas guiadas en nuestro artículo dedicado al Enoturismo en Villena.

Hotel en Villena para la Ruta del Vino de Alicante

Bodegas Francisco Gómez

Estamos ante una impresionante finca que cuenta con más de 3.500 hectáreas, de las cuales 350 están compuestas por olivares y 250 están compuestas por viñedos. Las Bodegas Francisco Gómez se encuentran en un entorno incomparable y son un auténtico referente en la producción de vinos de Alicante. Los pilares de las Bodegas Francisco Gómez son calidad, respeto al medio ambiente y sostenibilidad. Durante la visita guiada descubrirás en primera persona las extensas instalaciones junto con una cata de sus exquisitos vinos. Sin lugar a dudas, una parada imprescindible dentro de la ruta de vinos de Alicante. 

  • Horario de Visitas Guiadas: De Lunes a Viernes de 08:30 a 18:00 y Sábados y Domingos de 10:00 a 14:00.
  • Dirección: Ctra. Villena-Pinoso, Km.8.

¡Descubrir las Bodegas Francisco Gómez!

Hotel en Villena para la Ruta del Vino de Alicante

Bodegas Sierra Salinas

Estamos ante una de las opciones más atractivas dentro de la ruta del vino de Alicante. Su nombre se debe a su ubicación ya que se encuentran situadas en el paraje oeste de la Sierra de Salinas en Villena. El entorno es espectacular en el que podrás disfrutar de paisajes con una belleza inigualable. Las Bodegas Sierra Salinas constan de 92 hectáreas de almendros, olivos y viña. En total, 42 hectáreas son destinadas al cultivo de la viña. Durante la visita guiada podrás visitar todas las instalaciones en las que podrás ver el proceso de elaboración del vino junto con una degustación del mismo. Y todo ello rodeado de un inolvidable paraje natural. 

  • Horario de Visitas Guiadas: Lunes a Sábado por las mañanas.
  • Dirección: Ctra. Villena –Pinoso CV-183, Km.18

¡Descubrir las Bodegas Sierra Salinas!

Hotel en Villena para la Ruta del Vino de Alicante

Bodega Las Virtudes

Bodega las Virtudes tiene una conexión muy especial con Villena, debido a que lleva el nombre de la patrona de Villena: la Virgen de las Virtudes. Sus instalaciones conservan el parcelamiento y un modo de cultivo tradicional que forman parte de la iconografía mediterránea.  El Fondillón es el vino, que sin duda destaca en la Bodega Las Virtudes ya que disponen de una de las soleras más antiguas del mundo.

Durante el recorrido podrás descubrir la historia de la Bodega y su funcionamiento con un recorrido por las instalaciones en las que conocerás el proceso de elaboración del vino profundizando en su vino más especial: el Fondillón. Por último visitarás la sala de catas donde se dan a degustar 3 vinos + 1 aceite de oliva virgen extra acompañado de pan de leña y embutido de Villena. La duración total de la visita es 1h 30min. aproximadamente.

  • Horario de Visitas Guiadas: Lunes a Sábado a las 11:00 horas.
  • Dirección: Carretera de Yecla, nº9 – 03400 Villena (Alicante)

¡Descubrir la Bodega Las Virtudes!

Hotel en Villena para la Ruta del Vino de Alicante

Bodegas Casa Corredor

Estamos ante una bodega de reciente creación pero que ha supuesto un gran impacto en la zona. Nació en 2003 con la idea de ofrecer vinos de alta calidad combinando tradición con innovación. Sus viñedos se encuentran en la finca La Lagunilla, rodeados de pinos, olivos y almendros ofreciendo unas maravillosas vistas mediterráneas que no te puedes perder en tu escapada para disfrutar de la ruta del vino de Alicante.  Durante la visita guiada podrás conocer la historia de la bodega junto a un paseo por sus instalaciones finalizando con una degustación de sus mejores vinos.

  • Horario de Visitas Guiadas: Lunes a Sábado por la mañana.
  • Dirección: Autovía Alicante/Albacete. Salida 168, La Encina.

¡Descubrir las Bodegas Casa Corredor!

Hotel en Villena para la Ruta del Vino de Alicante

Hotel en Villena para la Ruta del Vino de Alicante

Sin duda, Villena tiene un gran abanico de posibilidades que ofrecerte en la Ruta del Vino de Alicante. Las Bodegas más importantes te esperan y te harán descubrir por qué Villena es una de las poblaciones de España más importantes en la elaboración de vinos. No lo dudes y empieza a preparar una escapada a Villena que estamos seguros no olvidarás y para ponértelo más facil te presentamos el Hotel Salvadora, tu hotel para la ruta del vino de Alicante, en pleno centro de Villena y con el mejor equipamiento y todos los servicios. La opción ideal para organizar una buena jornada de enoturismo por la comarca. ¡Te esperamos!

¡Reserva aquí en tu hotel en Villena y disfruta del mejor enoturismo de España!

Hotel en Villena para la Ruta del Vino de Alicante